Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de cartabon

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Cómo aprender geografía de una forma divertida

Importancia de materiales para aprender gegrafía visuales y físicos.
Aprender cuesta, pero si se hace de una forma divertida y más amena, es mucho más asimilable, tanto para los adultos como para los más pequeños. Sobre todo para los niños que tienden a distraerse con cualquier cosa. Poder centrar su atención en algo concreto y físico es una gran ayuda en estos casos. Por eso es que son tan conocidos y utilizadas herramientas visuales y materiales para aprender geografía de forma divertida como los mapas físicos, las esferas terrestres, los juegos o incluso las pizarras.

Enseña de forma visual


Tanto para una clase particular, para decorar una habitación y, sobre todo, para poder orientar a toda un aula, los mapamundis, tanto es su versión plana como en su versión de esferas terrestres son unos materiales idóneos para un primer contacto con el mundo. El saber cómo está dividido el planeta, los ríos, los países, continentes, aprender sobre el mapa físico es mucho más placentero y exitoso que hacerlo a través de otras modalidades mucho menos visuales.
De esta forma los niños tendrán una visión mucho más clara de lo que significa el planeta, por qué hay que cuidarlo y respetarlo y aprender, de este modo, aspectos básicos de geografía universal.

Decora tu habitación y aprende a la vez


Ya hemos comentado que este tipo de materiales son muy típicos y recurrentes el poder verlos en las clases y colegios. No obstante, su función puede extrapolarse y aplicarse a la casa de cada uno. Lo primero de todo porque es un estímulo para tenerlo en cualquier habitación para poder echarle un vistazo siempre que se necesite una ayuda rápida. Y lo segundo porque elementos como los globos terráqueos son un objeto de decoración que encaja en cualquier habitación o salón. Hay modelos muy diferentes de materiales y diseños variados, algunos incorporan otros accesorios como luces led, cajones para guardar cosas... o lo que se pueda imaginar.
Por todo esto y porque todos, en algún momento de nuestra vida, hemos echado mano de un mapa para guiarnos, estos materiales para aprender geografía forman parte de nuestra vida y lo seguirán haciendo.

Tags:

por cartabon, 12:05 18/04/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: