Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de cartabon

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Cómo mantener al día las tareas diarias de oficina

Herramientas y utensilios imprescindibles y básicos para garantizar una correcta y certera organización en las tareas de trabajo cotidianas. 
En el día a día de cualquier despacho, oficina o dentro de trabajo o estudio, las tareas cotidianas se unen a los nuevos proyectos y llamadas que se dan cita de forma inesperada. La organización sigue siendo parte fundamental en el desarrollo y evolución de cualquier marca o empresa. Es por eso que, estar concentrado y planificar todo al milímetro es esencial para que el resultado final sea exitoso.
Se suele decir que la mejor improvisación es aquella que está guionizada, y en su significado más profundo tiene razón. Contar con las herramientas y los utensilios necesarios para mantener el orden y la jerarquía en el trabajo propiciará que la productividad y la efectividad se multipliquen. Por ello, pese a tener prácticamente todos a mano dispositivos como ordenadores, tablets o el propio móvil, disponer de elementos más físicos como blocs, cuadernos o las propias agendas suponen una gran ayuda en el trabajo diario.
Las agendas, por ejemplo, son uno de los baluartes en cualquier empresa. Basta con un vistazo para conocer todas las tareas que quedan por hacer o las citas a las que hay que asistir. Pero no solo eso, también es un elemento imprescindible para apuntar teléfonos o contactos que sean clave en la empresa o un proyecto en concreto. Si no dispones de una agenda, cualquier bloc de notas, cuaderno o similares pueden dar un servicio prácticamente idéntico, a falta del ya conocido calendario que es lo que define a las agendas de trabajo.
Imprescindibles para la administración de una empresa
A la hora de llevar toda la facturación y números de una empresa también se suelen manejar ejemplares en formato físico que se guardan cuidadosamente para llevar un control exhaustivo del balance del negocio. Para ello, los libros de contabilidad son la base para poder manejar y realizar las distintas anotaciones de gastos e ingresos y observar la evolución de la misma. No hay que olvidarse tampoco de otro de los papeles que más significado infunden, sobre todo en las transacciones, como son los talonarios profesionales. Una forma rápida y resolutiva para realizar compras o adquirir cualquier materia, máquina o pagar a proveedores.

Tags: administración   

por cartabon, 09:50 06/11/2017

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: