Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Moda y Belleza 2.0

Curiosidades y noticias

¿Cómo se puede conseguir la nacionalidad brasileña?

Aunque a muchos les parece un proceso complicado, obtener la nacionalidad brasileña es posible. Si has vivido en Brasil durante 15 años consecutivos y no cuentas con antecedentes penales, no tienes nada de qué preocuparte, porque es posible que obtengas la nacionalidad brasileña y, quizás, en un menor plazo, según comenta jdimmigration, una empresa especializada en inmigración para empresas.

Obtención de la nacionalidad brasileña

Es cierto que, por lo general, la nacionalidad brasileña se obtiene al tener 15 años de residencia en Brasil, pero en muchos casos este alto porcentaje de espera suele ser reducido de manera considerable. Si deseas conocer en qué situación te debes encontrar para que esto suceda, sigue leyendo el artículo. Así, aprenderás que no es tan complicado como lo imaginabas.

Nacionalidad brasileña en 4 años

Aunque parezca algo imposible, la nacionalidad brasileña se puede obtener en cuatro años si tú, como extranjero, cumples con alguno de estos requisitos: ·         Posees un puesto de trabajo estable. ·         Hablas, escribes y lees perfectamente el portugués. ·         Tienes la residencia permanente en Brasil concedida. ·         Cuentas con fondos suficientes para mantener a tu familia y a tu persona. Como pudiste haber notado, la obtención de la nacionalidad brasileña en 4 años es posible, ya que es imposible que en ese período de tiempo no conozcas y domines el idioma o que obtengas un trabajo.

En menos de 4 años: ¿Cómo obtener la nacionalidad brasileña?

Si obtener la nacionalidad en 4 años te parecía imposible, obtenerla en menos tiempo te parecerá un suceso irreal; aunque la realidad sea todo lo contrario. Hay casos en los que en un año se puede optar por la nacionalidad brasileña. Algunos de ellos son los siguientes: ·         Espera de un año: puedes solicitar la nacionalidad si estás casado con una persona nativa o si tienes un descendiente brasileño. ·         Espera de dos años: puedes optar por ella si tu capacidad profesional, artística o científica se considera de valor para la nación. ·         Espera de tres años: al cumplir este período de tiempo puedes solicitarla si eres dueño de una empresa, propiedad de valor o negocio.

Proceso de naturalización

Para obtener la nacionalidad brasileña, es necesario pasar por un proceso de naturalización que es llevado por el Ministério da Justiça. Una vez realizada tu solicitud, los funcionarios del ministerio deberán comprobar una serie de documentos que son anexados con la solicitud. Es importante que tú, como solicitante, no tengas deudas pendientes y que mantengas una buena salud física y mental, además de no tener antecedentes penales y una buena situación financiera.

Nota sobre la doble nacionalidad

En Brasil su legislación permite la doble nacionalidad, pero, para ello, es necesario que los dos países implicados permitan el mantenimiento de ambas. Es por ello, que es importante que ambas legislaciones coincidan en ese aspecto.

Tags:

por carolinasale, 14:45 12/12/2018 | 0 Comentarios

Beneficios de los masajes Tailandeses

El masaje tailandés es una técnica basada en una práctica ancestral practicada por el doctor personal de Buda. Este masaje combina extensiones de yoga, movimientos de presión y shiatsu, con el fin de mejorar la flexibilidad y la circulación sanguínea, que repercuten en la salud del cuerpo.

Continuar lendo…

Tags: masajes

por carolinasale, 08:29 18/08/2018 | 0 Comentarios

Relojes Naak

Creados en Barcelona - España, por un grupo de jóvenes entusiastas propuestos a revolucionar la industria relojera. Los relojes Naak integran el enfoque tradicional de reconocidas y grandes marcas y la innovación de nuevas marcas emergentes en el mundo de la relojería. La visión diferencial de la marca, radica el producto, rompiendo con los diseños estandarizados de muchas firmas.
El nombre Naak, precisamente nace de aquí, significa desnudo en Afrikaans, que simboliza para sus creadores la autenticidad y singularidad mayormente posible percibida por las personas.


Continuar lendo…

Tags: relojes

por carolinasale, 09:17 15/08/2018 | 0 Comentarios