Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de Finanzas y Empresas

O blog de finanzas y préstamos

Préstamos rápidos y crecimiento de las Fintech

Los préstamos rápidos a pesar de ser en la mayoria de casos más costosos que los vistos en otras financieras siguen creciendo en el mercado.
   
Solo en el último año han aparecido en Galicia más de 10 financieras.Sin olvidarnos de aquellas que realizan los préstamos online.

¿Porque pasa esto con los préstamos entre particulares?
En Galicia de la misma forma que ocurre en el resto del territorio nacional cuando una persona necesita firmar un préstamo es habitual que acuda siempre a los mismos sitios.Y por sitios lo que quiero decir es financieras.

Crecimiento de los préstamos rápidos online en todo el teritorio

Préstamos rápidos a traves de internet y crecimiento de las Financieras

Entre las financieras que pueden ser usadas por las personas para acceder a los créditos rápidos podemos hablar acerca de los bancos, de los establecimientos financieros de créditos, de las financieras privadas.

Son estas últimas acostumbradas a firmar los llamados como préstamos entre particulares las que más han crecido en los últimos años.Algo que por otro lado y desde nuestro punto de vista consideramos como muy importante.

No solo el crecimiento se da en Santiago de Compostela sino que también en el resto del territorio podemos ver un incremento de estas financieras.Sin olvidarnos por supuesto de aquellas financieras o empresas que lo que hacen es ofertar préstamos online (Fintech) a través de la red.

Los préstamos por internet son una opción que ha ido creciendo a graves de las Fintech.

Sin embargo estos préstamos urgentes online suelen tener unas características diferentes a las habituales.

Que es lo que vamos a tratar a continuación.

Que los préstamos veloces acostumbran a ser más caros que los otros vistos es una cosa que no creo absolutamente nadie dude, ahora bien, el interrogante entonces es 

¿Por el hecho de que si los préstamos veloces así sean microprestamos, préstamos personales al consumo o bien préstamos de capital privado son más costosos que los créditos porque son tan tramitados?

  ¿Porque estos créditos rápidos han crecido tanto?

Razones para explicar esto existen muchas y en verdad es lo que vamos a procurar tratar el día de hoy en este articulo al tiempo que ahondamos en el costo que pueden tener estos préstamos urgentes.

Al final es cuestión de escoger, ningún préstamo es más costoso que otro por ninguna razón puesto que siempre y en toda circunstancia existe alguna razón para explicar esto. 

En la mayor parte de los préstamos veloces debe ver con la velocidad de contestación y la sencillez en la obtención del dinero. Los préstamos veloces como su nombre señala se identifican por ser operaciones de financiación en donde el cliente del servicio consigue contestación en poquísimo tiempo, no solo eso, por lo general para poder dar contestación en poquísimo tiempo la mayor parte de estos créditos asimismo deben ser simples de administrar.

Préstamos online y coste de financiaciónMuchos de ellos son préstamos online de dinero firmado a través de internet.La facilidad con la que las personas pueden firmarlos es lo que provoca que sean tan populares en el mercado.

No solo hay microcréditos, hay otros muchos préstamos personales sin aval firmados de manera similar y que también son de interés para las personas.

Con esto lo que deseamos decir es que la financiera que gestiona dichos préstamos no puede en ningún caso solicitar demasiada documentación si entonces desea poder dar contestación velozmente. 

Es imposible, y en verdad esto es una cosa que se puede revisar en el sistema de finanzas.

En los préstamos por poner un ejemplo que casualidad, si solicita mucha documentación haciendo que el tiempo de tramitación pueda ser superior a una semana, por contra en los microprestamos el tiempo de contestación es menor a una hora.¿Diferencia?

 Documentación demandada por la parte de la financiera que efectúa el estudio. No tiene nada que ver, al tiempo que la compañía de microcreditos se restringe a solicitar el documento nacional de identidad del usuario así como la cartilla bancaria el banco puede solicitar las nominas, la renta....haciendo el estudio considerablemente más pesado y complicado.

En ese sentido y por costo de operación afirmaríamos que las más caras acostumbran a ser los miniprestamos exactamente por tal razón, seguidamente tendríamos los préstamos al consumo por velocidad, en tercer lugar tendríamos los préstamos de capital privado y por último los que son firmados por financieras alternativas. 

Conclusión, cuanto más veloz es un préstamo pero simple es conseguirlo y pero costo acostumbra a tener, eso no quiere decir que sea peor que los bancarios, las estadísticas en verdad prueban todo lo opuesto.

Tags: creditos rapidos   fintech   préstamos entre particulares   préstamos online   prestamos rapidos   

por carmenfer, 16:30 13/12/2016