Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de bricodeco

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Organización del hogar

Aquí encontrarás todo para tener tu hogar perfectamente organizado...
Todos en algún momento de nuestra vida hemos sido un poco desorganizados con algunas cosas, salvo curiosas y poco demostrables excepciones. Por eso cuando has vivido en un ambiente desordenado comprendes el valor de las cosas ordenadas y entiendes un poco más la obsesión de tus padres por mantener la casa bajo control. El lema para tener una casa bien distribuida y ordenada debería ser “cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa”. Sirve también de mucha ayuda la ayuda de la familia, incluyendo los más pequeños, que tienen que ir aprendiendo poco a poco lo que significa la rutina y hacer las cosas día a día. Puede que te ayude guardar en los armarios más bajos de la casa aquellas cosas con las que tus pequeños van a ayudarte, para que tengan un fácil acceso y facilitarles la tarea.
 
Hay métodos y métodos a la hora de ordenar la casa, puesto que como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo”; pero un método muy eficaz para mantener tu casa en orden es crear puntos de confluencia entre cosas y espacios, es decir, colocar las cosas allá donde van a ser usadas, adaptando los espacios para ello. Por ejemplo, busca un mueblecito para el teléfono, y asegúrate que tienes cerca un bloc de notas con un boli para apuntar cualquier información o número de teléfono que necesites de urgencia, una agenda con direcciones, calendario, folletos de comida a domicilio... e incluso si le das mucho uso te vendría bien poner un corcho en la pared para colgar los mensajes o notas más importantes. Si solo tienes un baño, organiza los productos de higiene comunes cerca del espejo y a mano de todos, y después organiza individualmente adaptando un espacio para cada persona según las necesidades de cada uno, pensando en el uso que les vas a dar y en qué momentos. Si tienes dos baños te resultará un poco más fácil pues podréis adaptar uno para ellas y el otro para ellos, que siempre tendrán más productos y modos de uso en común. 

También facilita la tarea adaptar una zona para los más pequeños de juegos o manualidades, sin objetos decorativos cerca y con espacios diáfanos, cojines o esterillas para que puedan hacer lo que quieran sin rallarte el suelo y sin romper nada. También te ayudará tener cerca un arcón en el que los niños puedan coger y dejar todos sus juguetes ordenados cuando les de la gana. Puedes poner una mesa y sillas pequeñas para que hagan sus puzzles o manualidades de plastilina. Si eres un lector empedernido te vendrá bien tener una área de lectura con tu sillón, tu mesita para el café, las gafas o los subrayadores para destacar alguna frase, con buena iluminación y algún cojín para acomodarte a tu gusto. Estos pequeños consejos te ayudarán a tener un ambiente organizado y donde cada cosa está en su sitio y puedes encontrar todo con facilidad, pero por supuesto necesitas muebles donde organizar las cosas y eso no se le escapa a nadie. Tampoco se le escapa a TopKit, que te ofrece muebles de últimas tendencias totalmente prácticos para tu salón, cuarto de baño, habitación e incluso despacho. Encontrarás los muebles adecuados para organizar los espacios como mejor te apetezca de una manera moderna y eficaz al mismo tiempo. ¡Pásate a ver la página y lee consejos de decoración en su blog!

Tags:

por bricodeco, 17:19 17/05/2016

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: