Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de bricodeco

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Consejos prácticos para decorar el cuarto de un adolescente

Todo lo que necesitas saber de la decoración de un adolescente...
Los años han pasado tan rápido que si no es por los cambios de humor, no te das cuenta que tu hijo(a) ha entrado en la etapa de la adolescencia. Muchas transformaciones ocurren en el cuerpo, la vida y por su puesto viene la inquietud del cambio del cuarto como un modo de buscar su independencia y definir más su propia personalidad, en esta etapa como padres nos surge la interrogante de cómo decorar el cuarto de un adolescente.

Diferencia entre los gustos de "ellas y ellos" en cuanto a decorar el cuarto de un adolescente

Cuando te sumerges en la misión de decorar el cuarto de un adolescente, debes considerar la existencia de una diferencia bien marcada entre ellas y ellos, misma que se evidencia en la selección de colores, accesorios, distribuciones geométricas y gustos.

Si te toca lidiar con una chica indecisa o que se mantiene con stress, aconsejamos que escojas colores suaves para las paredes y contrastes con las fundas, cojines y cortinas. Recuerda que su humor puede ser tan variante como los colores de fundas que puedas colocar, por eso es necesario que adquieras diferentes juegos de sábanas que respondan al estado de ánimo de la casi mujer que tienes en casa.

Otra de las cosas que encanta a las adolescentes es contar con gaveteros o estantes que le den la sensación de privacidad, en este sentido, busca hacer juego con muebles que permitan ésta opción.

Sin embargo, cuando hablamos de ellos (algo despistados y aletargados hombrecitos), lo primero que viene a nuestra mente es desorden, malos olores y caos. Por esta razón, recomendamos que la habitación sea lo más sencillo y minimalista posible, claro está que esto dependerá de los gustos que a lo largo de los años haya desarrollado tu hijo.
Si cuentas con un deportista, consigue muebles donde pueda mantener ordenadamente sus accesorios y trofeos. Si el gusto es más musical agrega detalles con ese toque.

Ten en consideración que a los varones no les importa tender su cama, por ello es más práctico usar edredones que disimulen el desastre debajo de estos y así conseguirás decorar el cuarto de un adolescente sin morir en el intento. En casaytextil.com tienes varios ejemplos para comprar...

Imagen cortesía de www.casaytextil.com

Tags:

por bricodeco, 20:09 12/05/2016

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: