Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de bricodeco

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Decorar con manteles

Si quieres decorar con manteles lee estas líneas...
Un buen plato comienza a partir de una buena mesa y esto podemos conseguirlo gracias a las diferentes decoraciones que puede brindarnos un mantel de tela o plástico, saber jugar entre los distintos conceptos que reflejan y combinándolos con el diseño gastronómico logra generar una apariencia agradable y perfecta para cualquier momento. Antes de saber cómo utilizar los manteles para decorar es recomendable contar con una mesa redonda u ovalada ya que esta tiene mejor propuesta para un diseño final, además de facilitar la relación entra las personas que se encuentran en ella, las sillas deben ser cómodas y contar con un mullido confortable. 

Todo esto pueden ser detalles segundarios pero útiles para crear un entorno grato.
Lo primero que debemos hacer es cubrir la mesa con un muletón, esto nos permitirá mantener firmeza y ayudara a prevenir daños ocasionados por derrame gracias a que este tipo de material es impermeable. Encima de este es colocado el mantel los cuales pueden ser de diferentes tipos, algunos de estos son:

• Manteles con textura: proporciona un estilo elegante sin mucho esfuerzo.
• Un solo patrón: conocidos también como manteles de escudo, tiene un diseño único el cual es repetido en todo el mantel, este ayuda a generar un entorno enigmático.
• Bordados: delicadez, elegancia y belleza. Ideales para eventos sociales como matrimonios, bautizos y 15 años.
• Temáticos: una amplia categoría en la que podemos encontrar temas tropicales, artísticos, juveniles o sencillamente inspirados en el tema del evento.
• Lisos: son los más clásicos para el uso diario y pueden adaptarse a cualquier ocasión, carecen de decoraciones abstractas lo cual es perfecto para las ideas de algunos decoradores, jugar con tonos unicolores puede crear ambientes fascinantes.

Uno de los elementos que también dan vida a la decoración de una mesa es un centro de mesa el cual puede ser desde floreros hasta botellas de vino. De todos modos, vas a poder encontrar muchas más ideas como esta en http://www.mantelma.com con las que vas a poder sorprender a tus comensales.

Aún así, y a pesar de que nosotros te hemos dado nuestras ideas y nuestras opiniones, lo mejor que podéis hacer es buscar dentro de vosotros y dejar en la sección de comentarios aquello que creáis mejor.

Tags:

por bricodeco, 21:25 20/12/2015

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: