Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de bricodeco

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

3 tipos de manteles

Aquí te vams a mostrar algunos de los manteles más utilizados...
En la actualidad los eventos se han convertido en centros de arte y espectáculo, parte de la imagen comienza desde la mesa, en esta oportunidad conoceremos los tres tipos de manteles ideales, tal y como recomienda por ejemplo http://manteleriascamyla.com para crear un ambiente adaptado a la temática de cada situación.

Manteles lisos: son aquellos que han seguido los patrones de lo clásico manteniendo elegancia y adaptabilidad ante los diferentes entornos sociales del día a día, estos son los más usados debido a que a ajustan para aquellos eventos los cuales no ameritan de un enfoque primordial en la decoración de las mesas, los más comunes suelen ser de color blanco ideales para todo uso pero con la desventaja de ensuciarse fácilmente. En otras ocasiones tienen mayor peso aquellos de colores vivos, por ejemplo imaginemos el cumpleaños de un niño de 4 años al cual le gustan mucho los payasos, entonces poner manteles de diferentes colores sería ideal para ese momento.

Temáticos: es un conjunto de tela, creatividad, colores y temas los cuales se adaptan a la temática del evento, no solo es reflejado en el diseño de las mesas, también se manifiesta en el entorno del lugar. La temática engloba todo tipo de asunto o motivo en el cual el decorador deberá estudiar el espacio para así llevar a cabo el proyecto, por lo general también suele ser adornadas las sillas en conexión con las características de la mesa.

Bordados: desde la época colonial hasta el día hoy se ha utilizado esta tendencia debido a su elegante y delicada presencia la cual es vista en todos los lugares del mundo como fuente de armonía y encanto, el bordado ha sido considerado como el arte de ornamentar elementos por medio de hilos los cuales juegan un papel importante en la textura y belleza de este mantel. Suelen ser vistos con frecuencia en matrimonios.

No obstante, antes de terminar, queremos pediros vuestra colaboración ya que pensamos que puede ser una buena manera de tener una mayor cantidad de información al respecto. Y es que nos consta que muchos de los lectores de este blog son personas expertas en el mundo de la decoración por lo que sus opiniones serán bienvenidas.

Tags:

por bricodeco, 21:20 20/12/2015

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: