Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de bricodeco

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Cómo elegir una sierra de calar

Si quieres saber toda la información sobre una herramienta tan útil como es la sierra de calar, sigue con nosotros...
En el día de hoy vamos a ver cómo es una sierra de calar puntos del mismo modo vamos a ver qué características, que aspectos, qué factores tenemos que tener en cuenta sobre esta herramienta para poder adquirir una para nuestro arsenal de herramientas para hacer nuestras cosas de bricolaje. Y es que una sierra de calar es imprescindible ya que es una herramienta versátil, duradera y muy eficaz.

La potencia. El pilar fundamental

Del mismo modo que el taladro, la sierra de calar tiene una característica muy importante que es la potencia. Una potencia que, en función de ella, vamos a poder obtener cortes más o menos precisos. Es por ello por lo que lo mejor en estos casos es poder tener una sierra de calar con un pequeño selector de velocidad que nos permita seleccionar la que nosotros queramos. De esta manera vamos a poder hacer cortes más o menos profundos en función de la potencia así como más o menos efectivos en función de la velocidad de corte.

Diferentes tipos de movimiento

Asimismo, y al igual que la potencia, es imprescindible o al menos fundamental que nuestra sierra particular tenga selector de movimientos. ¿Por qué es importante? Pues por la sencilla razón de que es de esta manera vamos a poder dar al material con el que estemos trabajando diferentes acabados. Si elegimos que nuestra sierra no tenga ningún tipo de movimiento va a ser muy eficaz para trabajar sobre todo con aquellos materiales que son tan delgados como puede ser el caso de una chapa. En cambio si elegimos que el movimiento de nuestra sierra sea un movimiento ligero será ideal para acero o para maderas realmente duras. Pero es que además, si elegimos un movimiento medio vamos a poder trabajar con materiales tanto duros como blandos pero en los que se requiera un acabado mucho más detallado. Por último si elegimos que nuestra sierra entre en un movimiento fuerte podemos trabajar con materiales muy blandos ya que el movimiento será tal que podemos realizar cortes de precisión.

La clave está en la cuchilla

Para terminar de hablar de las características que tiene que tener estar bien está la que le estamos dedicando el artículo de hoy, hay que hablar de la hoja. Lo ideal es que podamos intercambiar la hoja entre dos posibles. Una de ellas en forma de T para un tipo de corte y la otra en forma de U para otro tipo de corte. De esta manera vamos a poder realizar trabajos mucho más variados y sobretodo trabajos mucho más versátiles.

Pues hasta aquí todo lo que ha dado de sí el artículo de hoy. No siempre os pido, lo mejor que podéis hacer es que dejéis vuestro comentario al final de estas líneas de esta manera en este tema vamos a poder recopilar una mayor cantidad de datos que nos puede servir para conocer mejor el tema de la sierra de calar.

Tags:

por bricodeco, 17:45 11/08/2015

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: