Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de bilbaoguia

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

BilbaoGuía

En BilbaoGuía podrás encontrar el mejor plan para conocer la ciudad, una guia de Bilbao única. Hay mucho que ver en esta ciudad tan bonita y podemos ofrecerte diferentes rutas para conocerlo. Para conocer la ciudad, exactamente te proponemos 4 rutas: la ruta del Casco Viejo, la ruta de la Gran Vía, la ruta del ensanche y por último la ruta de la Ría-Guggenheim. Otra opción posible es planificar tu propia ruta. Si quieres personalizar una ruta y hacerla diferente, visitando otros puntos de la ciudad e incluso fuera de la ciudad, no hay ningún problema. 






Rutas alternativas

Una excursión a San Juan de Gaztelugatxe. Es uno de los lugares más visitados en Bizkaia, situado en la costa. Actualmente ha sido lugar de grabación en la famosísima serie " Juego de Tronos" donde lo veremos la próxima temporada que está a punto de estrenarse. Lo que le ha hecho ser mayor punto de interés para los turistas. Se trata de una isla a la que se accede mediante un estrecho camino sobre el acantilado. Para llegar a la cima donde se encuentra una pequeña ermita, hay que subir más de 200 escalones. A pesar de que el camino es un poco largo, no hay que alarmarse, todo el mundo llega hasta arriba. Esta ruta incluye una comida típica y una visita al pueblo de Bermeo, un pueblo costero.

El bosque de Oma, se trata de una obra artística integrada en un bosque. Se encuentra en la biosfera de Urdaibai y lo más característico son los arboles pintados de colores. Ésta es una ruta que dura más o menos 7 horas y el precio varía dependiendo del número de personas. Incluye también una comida típica y la visita al árbol de Gernika que se encuentra muy cerca del bosque. Al igual que la anterior ruta es una excursión de día con un recorrido en autobús que se encargará de llevarles hasta el lugar indicado.

La Basilica de la Virgen de Begoña y las Siete Calles. La basílica es uno de los puntos representativos de la ciudad y se encuentra practicamente en el Casco Viejo, dando pie a las Siete Calles. Una ruta ideal para conocer la parte antigua de la ciudad. Incluye la degustación de pintxos en dos bares típicos.

Plan del mes

Además, también tenemos planificada otra ruta que se encuentra a la margen izquierda y derecha de la ría en la que se conocerán las antiguas fábricas y a sus trabajadores. Por otro lado, también se conocerán a los empresarios y sus mansiones. Haremos u recorrido por las dos partes de la ría y para cruzarla lo haremos a través del transbordador del Puente Colgantes, otro componente importante de la ciudad. Concluiremos la visita en el puerto viejo donde degustares los pintxos y la bebida más popular. Como podéis ver, en todas las rutas o en la mayoría ofrecemos una degustación, y es que los pintxos es algo que no puede faltar en una visita a Bilbao. Es algo que hay que probar, en el País vasco contamos con una gastronomía de gran nivel, con unos productos de alta calidad y muy variada. Es conocida nacional e internacionalmente.
 

Tags: bilbaoguia   guía turistica bilbao   turismo bilbao   

por bilbaoguia, 10:02 12/07/2017