Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de bear

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Construye tu casa con materiales ecológicos para ahorrar en calefacción

¿Como construir una vivienda con materiales ecológicos?
Cada vez son más las personas que deciden invertir dinero en reformar su casa o construir una desde cero con materiales ecológicos y biosostenibles. Las ventajas de estos productos, además de un menor impacto medioambiental es que tienen unos coeficientes de aislamiento muy superiores a los tradicionales materiales de construcción. 

Por ello una vivienda construida con estos materiales puede suponer a la larga un ahorro importantísimo en las facturas de energía.Ventajas de los materiales ecológicosUno de los materiales de bioconstrucción más utilizados y demandados son los aislantes ecológicos. Estos productos reducen el calor que se escapa a traves de la casa por la fachada en invierno y evitan la entrada de calor en verano. El aislamiento de la vivienda contribuye de manera muy notable al ahorro de la factura eléctrica (por el aire acondicionado) y de la de gas (por la calefacción).

Pero cuando uno se pone a investigar las opciones que existen se da cuenta de la enorme variedad de productos que existen. Y es que cada vez más fabricantes toman conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente y se suman a la moda de productos ecológicos. Entre semejante abanico de posiblidades uno necesita una pequeña guía para saber bien lo que busca. Y ahí es donde resulta muy útil consultar un blog de materiales ecologicos para la construcción de viviendas bioclimáticas. 

Poco a poco uno se va enterando de las novedades del sector en aislantes, morteros, pinturas naturales y muchos otros artículos libres de componentes nocivos o contaminantes. Por ejemplo se pueden forrar las paredes de corcho marrón el cual no sólo aisla del ruido y del frio sino que también es muy elegante y estético.Sin duda despues de mucho investigar el esfuerzo invertido valdrá la pena. Y cuando estéis en vuestra vivienda bioclimática empezaréis a sacar partido a vuestra elección. 

Y es que incluso el aire que se respira en una vivienda reformada con productos naturales se nota más limpio, mas puro, menos cargado.

Tags:

por bear, 23:51 29/08/2018