Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de bear

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

¿Cómo perder dos horas de trabajo?

Un cliente me comentaba el otro día que estaba buscando un papel para impresora láser, pero uno bueno de verdad, que no se atasque y no de problemas con los equipos de impresión. Le pregunté por el problema que había tenido.
Un cliente me comentaba el otro día que estaba buscando un papel para impresora láser, pero uno bueno de verdad, que no se atasque y no de problemas con los equipos de impresión. Le pregunté por el problema que había tenido.

Me contó que imprimiendo un proyecto de 700 páginas la máquina se había atascado dejando el trabajo a la mitad. En la oficina nadie se habían dado cuenta de ello y cuando ya se preparaban para encuadernarlo descubrieron el problema. 

Eliminaron el atasco con rapidez y reanudaron la impresión. No volvió a fallar. Pero tuvieron que estar mirando como la impresora realizaba su trabajo y perder algo de tiempo comprobando que no hubiera páginas perdidas. Entre unas cosas y otras habían perdido dos horas con este documento.

¿Cómo evitar los atascos de papel en las impresoras?


Vamos por partes. Incluso los mejores folios fabricados por las compañías papeleras líderes se atascan, muy poco es cierto, pero ocurre. Es lo que se conoce como el ratio de atascos. Es decir esta medida nos dice cuántas hojas podemos imprimir hasta que sucede un atasco.

Ahora bien, no da lo mismo que el ratio de atascos sea muy bajo a que sea más elevado.Un buen papel se puede atascar una vez cada 10.000 hojas. Este se considera un índice reducido de atascos. En folios de peor calidad este valor puede ser incluso de 1:2500 es decir un atasco cada 2500 hojas. O dicho de otra manera, un atasco en cada caja de papel. Si decidimos comprar este segundo papel, para el mismo número de hojas impresas tendremos que solucionar tres atascos más que con el anterior.

Dicho esto, poco más hay que añadir, si no queremos perder nuestro valioso tiempo con la impresora, contando hojas, reanudando impresiones y ordenando los documentos lo mejor es comprar papel de fotocopiadora de buena calidad desde el principio.

Tags: tiempo   trabajo   

por bear, 09:50 06/08/2018