Blogs Composteláns
Concello de Santiago

El blog del papelero loco

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

El origen de la cinta washi tape

¿Sabes como se comenzó a fabricar la cinta japonesa washi tape? La cinta preferida para el Scrapbooking no comenzó teniendo fines decorativos en absoluto. 
Estamos en 2018 y es imposible que no hayas escuchado alguna vez a lo largo del año las palabras "washi tape". Estas cintas decorativas japonesas que utiliza todo el mundo para personalizar sus álbumes de foto no fueron en realidad creadas con este propósito.

La empresa japonesa Kamoi Kakoshi se dedicaba a fabricar cinta de carrocero. De la normal. La que emplean los talleres de pintura de automóviles y motocicletas para enmascarar aquellas piezas que no deben pintarse. Como ves no parece que se preocuparan mucho por el scrapbooking...

¿Qué sucedió entonces?

Un grupo de clientes empleaba esta cinta de papel para decorar diversos objetos. Lo hacían personalizando la cinta a mano realizando inscripciones y coloreandola. Escribieron a la empresa Kamoi. Esto fue en 2006. Comentaron la idea y Kamoi decidió escucharlos. Tras varias visitas y dos años de trabajo en 2008 se comenzaron a producir las primeras cintas washi tape bajo el nombre de Kamoi Kakoshi Masking Tape.

Diez años después la cinta washi tape es utilizada por medio mundo para personalizar álbumes de foto y decorar todo tipo de objetos. Las cintas washi tape suelen estar hechas con materiales naturales como el cáñamo, el bambú o el arroz. Su textura de papel permite escribir sobre ellas para añadir decoraciones caligráficas.

Tags: washi tape   

por bear, 16:36 26/07/2018