Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de bartolome34

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Consejos de electricistas Profesionales

Si te has fijado que has estado gastando más energía de los normal en tu caldera o calefacción no te preocupes porque todos pasamos por lo mismo cuando nos damos cuenta que consumimos más de la cuenta, por eso te presento algunos tips para que puedas vivir de manera consciente y equitativa con el medio ambiente y tu bolsillo.
• Lo primero que te informo es que cuando tu calefacción se encuentra con la temperatura más alta de los que requieres estas dañando tu bolsillo, programa tu calefacción para que ya no consumas más de la cuenta, además nadie quiere convertir su casa en un sauna por atractiva que suene la idea.

• Cuando sientas que las temperaturas están más elevadas de lo que las dejaste es bueno que revises tanto la calefacción como el agua caliente de las tuberías de la caldera, ajústala y ahórrate algunos euros.

• Cuando subes 1°C en tu calefacción en realidad estas gastando 10% más del presupuesto corriente que hayas calculado, así que en vez de subir ese grado, bájalo y ahorraras mucho más.

• Prepara una instalación necesaria para tu vivienda, se trata de una válvula termostática para que tus radiadores estén controlados. 

Con una válvula termostática te sorprenderás de como las temperaturas de tu casa serán controladas y sin forzar ningún mecanismo, el control de la temperatura es lo esencial para ahorrar en el consumo de energía y es lo que necesitas desde ya.

La válvula se fija en el propio radiador, desde donde controlaras cualquier cambio, es fácil de regular ya que te ofrece un fácil sistema de posicionamiento de calor, en una escala del 1 al 5, corre y sustituye esta llave para el radiador de tu vivienda.

Si necesitas ayuda o requieres de un buen servicio en el cual depositar tu confianza, no dudes en llamarnos, somos los mejores en esta área y también estamos disponibles para las 24 horas del día en cualquiera que sea tu caso.

• Controla tu temperatura ahora que puedes y tienes la oportunidad de hacer las reparaciones pertinentes para tu caldera, aun no llega el invierno. 

• Algunas personas aún dudan de si usar o no la calefacción todo el día sin saber el daño que están generando, pero ¿De verdad necesitas tener la calefacción encendida todo el día? Eso es difícil de creer. Siempre deberías contactar con una empresa de electricistas.

• Hay mitos que te dicen algo erróneo sobre la calefacción, que tenerla encendida genera un gasto menor porque se encuentra conectada, pero la verdad es que esto es un mito, la calefacción genera un consumo fuerte de energía, debes saberlo.

• Lo que debes hacer es usar la calefacción cuando te encuentres en tu vivienda, el tiempo suficiente para que todas las superficies de estas se hayan calentado de forma armoniosa a lo que necesitas, una vez que este proceso haya terminado lo mejor será que la apagues y dejes descansar tu calefacción por unas cuantas horas.

• No interpongas objetos en el frente de tu radiador, cuando haces esto, haces que el calor que este genera se pierda prácticamente en ese elemento, y que no se esparza de manera uniforme, el radiador se exige más y realiza un consume de energía que podríamos describir como agresivo. El radiador tiene un mecanismo inteligente que detecta cuando el frio llega a la superficie del suelo e inmediatamente sube al techo para calentar, este mecanismo se denomina en el mayor de los casos como convección y es así porque el radiador genera una corriente de aire muy parecida a las naturales a través del radiador.

• No cometas el error de muchas amas de casa, y consíguete una secadora, el radiador no es un tendedero de ropa ni mucho menos, esto baja mucho la eficiencia con la que trabaja el radiador exigiendo más combustible y energía ya que el sistema quiere constantemente restablecerse sin éxito.

• Cuando veas que aparezcan los primeros síntomas de que ha llegado el invierno, es recomendable que purgues tu instalación, la caldera ha estado mucho tiempo apagada y lo mejor es revisar que funcione y los conductos estén despejados, llama a alguno de nuestros técnicos en reparación y mantenimiento y podremos acudir a ti de forma inmediata. 

Si deseas hacerlo por tu cuenta solo necesitas un destornillador de estrella y el tiempo necesario para localizar cuales son los radiadores que no estén calentando de manera correcta, inserta el destornillador por dentro de ellos y con una cacerola pequeña debajo atrapa todo lo que puede haber dentro de ellos, que generalmente es agua estancada.

 • Cuando es necesaria tu asistencia para llenar los radiadores cada vez y sin descanso, debes detener esta situación así que lo mejor será llamar a un experto que revise de forma adecuada tu caldera, llámanos y te atenderemos de inmediato.

• Tu caldera tiene un nivel determinado para una temperatura correcta, así que lo mejor será que regules la temperatura de la caldera, no gastes más energía de la que necesitas posicionando el termostato entre los 70° y 80°, jamás podrías bañarte sin quemarte fuertemente con una temperatura como esta, lo mejor es que establezcas un límite sano para que ya no tengas que mezclar el agua fría con el agua caliente para poder ducharte.

Así que cuando haya llegado el invierno posiciona la temperatura en unos 50° y máximo 55°, esto hará la diferencia y no te afectara en nada, puesto que el agua seguirá estando caliente al tacto. Cuando haya terminado la temporada de frio lo mejor que puedes hacer es establecer un límite de 45°, si 45° bastan y seguirá estando caliente el agua, otra cosa que debes recordar es que cada grado que subas es.... Una cuota más elevada en consumo de energía.

Tags: ahorrar electricidad   ahorrar luz   ahorro   consejos   electricidad   electricista   

por bartolome34, 09:18 07/04/2017