Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de ballet

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

¿A que edad es conveniente inscribira nuestros hijos en una escuela de ballet?

La edad para que los niños aprendan ballet suele ser entre los 8-10 años de edad.

¿A qué edad es apropiado empezar a estudiar danza?

El estudio actual de la técnica de danza comienza entre los 8 y 11 años de edad. Sin embargo, todas las edades pueden ser útiles para empezar a acercarse al mundo de la danza: tres, cinco y siete años. Lo importante es elegir la escuela de danza con cuidado, comprobando la preparación de los profesores. Para enseñar danza a los más jóvenes, se requiere conocimiento en pedagogía y técnica, una buena dosis de imaginación y una gran paciencia, empatía y capacidad de implicación. Cuanto más pequeños sean los niños, más experimentados son los maestros que se necesita, más experimentados son los maestros que que se necesitan.. La carrera profesional de un bailarín comienza alrededor de los 8/9 años, pero es cierto que somos muchas las personas que están a favor de dar a un niño más pequeño la oportunidad de acercarse al arte de la danza.

¿A qué edad es más apropiado inscribir a un niño en un curso de danza?

  • El uso de la condicionalidad no es una coincidencia, porque en realidad a menudo no es así. La insuficiencia de muchos profesores, la aproximación y superficialidad del trabajo realizado, desafortunadamente, es a veces desesperante. Para ejercer este papel, es fundamental la preparación básica, ligada a la pedagogía y al conocimiento técnico, a una buena dosis de imaginación y a una gran paciencia.
  • Establecer una relación de empatía con el niño para que podamos asegurarnos de que no es una cuestión de rutina o que sólo podemos ganarla con una simple sonrisa o con una gran bienvenida a su llegada. Tienes que sudar la confianza de un niño, y luego tienes que sudar de nuevo para poder confirmarlo cada vez. Es necesario darle la posibilidad de acercarse a la danza a través de su percepción y emociones. Y cada niño se sabeque es diferente a los demás, así que tienes que entrar también en el orden de ideas que en una clase con más estudiantes cada uno necesitará su propio tiempo para procesar la información que se le da.
  • Una de las habilidades del maestro de ballet es seguramente mantener un alto nivel de atención en la clase durante toda la lección, de lo contrario el resultado será el de los niños aburridos y los niños bostezando. Es un hecho que muchas veces los alumnos más jóvenes acuden a clase cansados de la escuela y de los compromisos cotidianos, por lo que el riesgo es también que se queden dormidos a pesar de todo.
  • El resultado será un niño que tratará de mantener el equilibrio moviendo sus brazos como si cayera en un barranco, con las piernas y las manos dobladas como para bailar charleston, la cabeza inclinada con con  sus ojos intentando mirar sus pies como si suplicara que por arte de magia se abrieran solos.
  • En vez de hacerlos sentir inadecuados, en primer lugar, concéntrarse en enseñarles a distinguir la derecha de la izquierda con juegos agradables y conseguirá que le ayuden con música de ballet apropiada para su edad y no con medios musicales para aulas avanzadas, que no son muy estimulantes para niños tan pequeños.
  • Si bien muchas escuelas de ballet o danza cuentan con maestros experimentados que son absolutamente perfectos en el trabajo con los niños, por el contrario, muy a menudo los cursos de los niños muy pequeños son confiados a menudo a estudiantes jóvenes, que, aunque son los "más grandes" de la escuela, son en realidad demasiado jóvenes y a menudo carecen de experiencia suficiente para llevar a cabo una tarea tan delicada.
   

Tags: ballet   escuela   niños   

por ballet, 09:52 02/10/2017

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: