Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de aguadecalidad

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

La importancia de usar descalcificadores en Zaragoza

El agua de Zaragoza es dura debido al alto contenido en cal, por ello es bastante aconsejable instalar un descalcificador doméstico, en este artículo descubrirás las ventajas que tienen estos equipos de filtración de agua.
Por todos es sabido que el agua de la ciudad de Zaragoza es dura y tiene un alto contenido en cal comparada con la de otras ciudades españolas. Aunque, antes hay que decir que el agua de Zaragoza es potable y se puede beber agua del grifo sin ningún problema. De hecho en el Heraldo de Aragón puede leerse en una noticia del mes de junio que el agua de Zaragoza ha pasado de ser mediocre a tener buena calidad en los últimos 12 meses.

Por otro lado, existen estudios que afirman que el exceso de cal en el agua es perjudicial para nuestra salud. Aunque la cal sea un mineral natural, si la consumimos en exceso a través del agua del grifo. Y es que, estas aguas ricas en cal, como la de Zaragoza, pueden producir piedras en nuestro organismo.

La cal es un mineral inorgánico que no es bien asimilado por nuestro cuerpo. Esto provoca que la cal se vaya acumulando en el riñón y tenga efectos secundarios a medio y largo plazo como pueden ser los cálculos renales. De ahí la importancia que tienen los descalcificadores en Zaragoza, donde el agua es rica en este mineral inorgánico.

Además de ser perjudicial para nuestro organismo, la cal también ataca a nuestros electrodomésticos. Esto en ciudades como Zaragoza se acentúa por el alto contenido de cal que contiene el agua del grifo. Esta es la razón por la que tenemos que usar sal en el lavavajillas o productos y pastillas antical en la lavadora. Instalando un descalcificador en Zaragoza conseguiremos cuidar más nuestra salud y la de nuestro electrodomésticos.

¿Cómo funcionan los descalcificadores?

Estos descalcificadores actúan como depuradoras de agua en nuestro hogar. Mediante su uso podemos acabar con el exceso de cal en el agua gracias a la descalcificación. Un proceso que se basa en resinas de intercambio iónico, cuando el agua pasa por esta resina capta los iones de calcio y magnesio, desprendiendo iones de sodio, que son mucho más solubles que los anteriores.

Beneficios de los descalcificadores domésticos

Salud:
- muy recomendable para gente con problemas renales
- previene la aparición de piedras en el riñón
- mejora problemas en la piel de alergias y dermatitis

Ahorro:
- ahorro en productos para el hogar como sal para lavavajillas, antical y detergente
- alargaremos la vida útil de nuestros electrodomésticos
- ahorro energético, cuesta menos calentar agua descalcificada

Así que ya sabes, si vives en una ciudad con agua dura debido a la cal que contiene, la mejor solución es instalar un descalcificador doméstico.

Tags: agua pura   cal agua   descalcificador   descalcificador domestico   descalcificador zaragoza   descalcificadores zaragoza   descalcificar agua   

por aguadecalidad, 12:37 06/10/2017

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: